Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Primeras pruebas del software desde un PC

 

 

Una vez más empiezo el post justificando la poca actividad de estas semanas. En realidad no es que no haya estado avanzando, lo que ocurre es que estoy trabajando en la parte del SW que es mucho menos llamativa y tiene mucho menos que enseñar.

El estado en este momento es el siguiente:

  • Creación de drivers con DIA de Digi –> Más o menos controlado.
  • Creación de presentacíones con DIA –> También, más o menos controlado.
  • Publicación en XMLRPC –> Facilón.

El paso que toca ahora es el que os esperábais, hemos diseñado el HW, lo hemos integrado con la plataforma, ahora vamos a integrarlo en un PC.

Por hacerlo sencillo lo primero que vamos a hacer es mostrar la información en un PC ubicado en la misma red local, para elo instalamos la presentación XMLRPC suministrada por Digi e intentamos comunicar con este protocolo a través de la red. XMLRPC es un protocolo fuera de uso, que ha sido sustituido por SOAP en .NET. SOAP incluye la funcionalidad de XMLRPC, pero se tiene que programar en .NET, todavía no me he aclarado con el Python para el X4 y con el C para los Arduinos, no es el mejor momento para intentar aprender sobre .NET, por lo que la plataforma que utilizaré es VB6.

Lo primero que he hecho es buscar una librería de XMLRPC para VB6, he visto varias, pero me he decidido por esta: http://www.enappsys.com/backend/vbXMLRPC_Index.jsp

La he registrado en Windows 7, he tenido varios problemas, pero al final he visto que el tema se resolvía instalándola con permisos de administrador.

En la web hay una serie de ejemplos, después de una horita y media he conseguido capturar la lista de los canales en un desplegable, seleccionar uno y mostrar sus propiedades, más abajo os muestro el aspecto de la aplicación (por llamarlo de alguna manera).

El siguiente paso es dotarla de controles gráficos, en uns primera búsqueda he encontrado algunos, estas son las muestras:

 
Controles gráficos para medir parámetros ambientales 

  En estos proximos días probaré de integrar la información que recojo de los sensores en una forma gráfica dentro del formulario del programa, le falta color y alegría. Astpecto de la aplicación en este momento:

Astpecto de la aplicación en este momento

En paralelo estoy trabajando (esperando algunos materiales) en los siguientes motes:

  • Botón rojo -> un botón gigante de color rojo para gestionar alarmas.
  • Router .-> Un router Zigbee alimentado con una fuente son transformador para dejarlo en las cajas de distribución eléctrica.
  • RFID-> Un Mote capaz de leer una tarjeta RFID y enviar la información al X4
  • Dimmer -> Un dispositivo que permite regular fuentes de luz resistiva con 16 niveles de potencia.

Tengo prototipos funcionales de algunos ….

Dejar un comentario