Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

La detección del dispositivo en Whatsbee

Características del firmware de Whatsbee > > La detección del dispositivo en Whatsbee

Una vez realizada la configuración mínima del portal (ver El portal de configuración del dispositivo ) el dispositivo será detectado por la plataforma y será visible en ella,

Podemos acceder a las características del dispositivo una vez hayamos hecho login pulsando en «mis dispositivos» por debajo del menú «mis cosas». Si el dispositivo implementa el firmware de Whatsbee será automáticamente detectado por la plataforma  y se creará un dashboard que contiene  todos los dispositivos:

Pantalla de dispositivos detectados

Pantalla de dispositivos detectados

Como se puede apreciar, hay algunos dispositivos que están marcados de color gris y otros de color blanco, los primeros son dispositivos que no están activos en este momento, aunque lo han estado recientemente. En la parte inferior derecha tenemos el dispositivo que configuramos desde el portal en la sección anterior, El portal de configuración del dispositivo, que se llama «IMPRESORA 3D». Este es un dispositivo real que surge de una necesidad concreta, si tienes curiosidad puedes leer la historia aqui http://www.zigbe.net/archivos/8211.

En la parte superior derecha hay un icono con un engranaje, que sirve para configurar el dispositivo, pulsándolo accedemos a las opciones. Dentro de las opciones de configuración vemos lo siguiente (derecha)

Opciones básicas dentro de Whatsbee

Opciones básicas dentro de Whatsbee

Configuraciones avanzadas

Configuraciones avanzadas

Pulsando en el botón de «avanzado» de la parte inferior podremos ver las opciones avanzadas (las hemos colocado a la derecha en esta página.

Como se puede ver desde la plataforma (lo que implica desde cualquier parte del mundo) podremos acceder y modificar a cualquier configuración del dispositivo que hayamos permitido a través del portal. Podremos actualizar desde las wifis a las que se conecta  hasta el periodo de tiempo entre lecturas del sensor.

Cualquier parámetro cambiado desde aqui siempre será validado por el dispositivo. Si, por ejemplo, nosotros cambiamos el nombre del dispositivo, una vez que salgamos del campo este permanecerá en rojo hasta que el dispositivo recoja el cambio, lo valide, lo aplique y le mande la información a Whastbee de que se han validado los cambios (suena a mucho, pero generalmente no es más de un segundo).

El dispositivo se encargará, además, de ir informando a la plataforma de sus parámetros de configuración con una periodicidad definida en la propia configuración del dispositivo, en el momento de la actualización cada parámetro se pintará de verde durante unos segundos para indicar que se ha actualizado.

Cualquier cambio realizado en la configuración se reflejará inmediatamente en el dispositivo.

2 Comentarios

  1. luigi

    Hola.

    Me he dado de alta pero no consigo que me salga el menú de «mis cosas».

    Tengo un sonoff con el firmware cargado y se ha conectado a mi WiFi.

    Gracias.

  2. carlos (Publicaciones Autor)

    Hola,

    es posible que el FW que has cargado en el Sonoff sea una versión anterior a la que implantamos el tema de los devices, prueba con este debería de funcionarte bien:
    http://www.whatsbee.net/FW_UPDATES/SONO2/WBEE_SONO20695SSL.bin

    Disculpa el lío próximamente publicaremos nuevas versiones de nuevos dispositivos. Confírmame si te funciona.

Comentarios cerrados