Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Gazbee de bajo consumo, objetivos y definición.

Como todos sabréis Gazbee es un tapón para depósitos de gasoil que lleva incorporado un sistema de telemetría.  Nació para resolver un problema cotidiano y nos dió la sensación de que era bastante generalizado, por lo que decidimos convertirlo en un producto.

En el momento en el que explicas lo que tienes a otras personas surgen cuestiones que no habías pensado. Por poner un ejemplo, mi deposito de gasoil está en el interior, no se me hubiera ocurrido hacer el dispositivo resistente al agua. Además de esta, que es una demanda frecuente hay la del acceso a la alimentación y a la red de datos.

Esa es la motivación principal por la que he decidido hacer un Gazbee herméticamente sellado y alimentado a baterías. En el proceso de creación de algo nuevo es importante documentar, como hace tiempo que no escribía en el blog he decidido utilizarlo como plataforma de documentación y en el camino comparto con aquellas personas a las que le interese el tema o les pueda ser de utilidad para sus propios proyectos.

Objetivos

Ya he adelantado algunos, pero básicamente estos son:

  • El dispositivo debe de funcionar con baterías, eso además facilitará el que sea hermético al no llevar ningún conector.
  • Las baterías tienen que tener una duración mínima de 5 años.
  • No debe de cambiar la forma y el tamaño, es decir, la autonomía no se debe de conseguir con una batería grande, sino con un consumo moderado.
  • Se debe de poder integrar con la plataforma de Whatsbee y de Gazbee.
  • Debe de ser hermético, para poder ser instalado en exteriores, IP65 ó IP 66 parece un buen punto de partida (grados de protección IP)
  • La conectividad debería de ser, deseablemente, sin costes de operador.
  • El desarrollo debe de ocuparme un máximo del tiempo que pueda dedicarle en un par de semanas, no parto de cero.

¿Qué es lo siguiente?

Efectivamente, esto es algo un poco largo por lo que voy a ir detallando el proceso en una serie de artículos. Una vez que ya tenemos claros cuales son los objetivos, el siguiente paso es hacer un poco de investigación y determinar cuales son las tecnologías a utilizar para conseguirlos, pero eso lo dejaremos proa próximos artículos.

Ir a: Primer paso: Investigación y selección de tecnologías

Dejar un comentario