Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Desarrollo rápido

El Gazbee WiFi es la solución definitiva para conocer el contenido de los depósitos domésticos de gasoil o de agua.

A lo largo de este blog hemos definido Whatsbee como una plataforma de desarrollo rápido. Después de muchos años realizando proyectos nos dimos cuenta que, como norma general, teníamos productos que hacían cosas increíbles, pero que las mostraban en una ventana de terminal, eso es lo que nos motivó a diseñar una plataforma común para nuestros “inventos”. Al utilizar siempre la misma plataforma como interfaz no reinventamos la rueda constantemente, como la parte de comunicación es siempre igual reaprovechamos un 90% del código que tenemos de otros “inventos” centrándonos únicamente en la parte de recogida y transformación de los datos de los sensores (hago aquí un pequeño inciso, seguimos reinventando la rueda, pero ahora lo vamos integrando como nuevas características de la plataforma).

Si además utilizamos las más modernas técnicas de fabricación digital como la impresión en 3D el resultado es un producto en un tiempo record.

El resultado de todo esto, más alguna inquietud que ya había salido en este blog, dan como resultado Gazbee. Gazbee es un proyecto en el que la parte técnica se ha reducido a un día. A partir de una necesidad concreta: “no quiero quedarme sin gasoil en invierno”, partiendo de un firmware que ya existía y de una plataforma que también existía simplemente hemos tenido que integrar la librería de medición con ultrasonidos, diseñar una carcasa e imprimirla.

En honor a la verdad he de decir que posteriormente hemos dedicado algo más de tiempo a hacer algunos ajustes y mejoras que hemos aplicado a Whatsbee, a dar una imagen al producto, a hacer una web a modificar la app y a pintarlo todo de magenta para crear una identidad, pero el mismo día que empezamos ya estábamos midiendo el nivel de nuestro tanque.

No os daré detalles técnicos, podéis encontrar bastantes cosas aqui  pero si que quiero hacer una vez más una reflexión.

Si somos capaces de hacer desarrollos tan rápidos podemos ponernos a trabajar en problemas más pequeños sin miedo a no poder amortizar los desarrollos. En las soluciones a los problemas más pequeños no hay demasiada competencia, porque se centran en los productos que se puedan vender al máximo de personas. En un mercado mundial hay miles de personas que buscan solución a los mismos pequeños problemas. ¿porqué no ponernos a trabajar en ese tipo de soluciones?, de hecho, si tienes pensado hacerlo tu, ¿porqué no colaboramos?

 

Dejar un comentario