Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotesETH: 7 un poco más de Nagios y firmware 2.4

Seguimos en lo mismo, tengo problemas con la librería web para Arduino webduino, la verdad es que son problemas de lo más esotérico, y con la dificultad de depuración del entorno Arduino lo complica un poco más. La parte positiva es que cuando el sketch funciona lo hace bien, por algún motivo añado algunas líneas de código y deja de hacerlo, sin motivo aparente.

En paralelo seguimos haciendo pruebas para la integración con Nagios….

Descartamos hacerlo en C, demasiado complicado, posteriormente hicimos un plugin basado en un script que nos ha estado funcionando sin problemas, en paralelo he probado de hacer un plugin en Python.

Python

Python es un lenguaje de programación creado a principios de los 90 y cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos «Monty Python». Es un lenguaje similar a Perl, pero tiene la ventaja de utilizar una sintaxis muy límpia y como consecuencia un código muy legible.

Mi primer contacto con Python vino por ser el lenguaje de programación que utilizan los gateways de Digo. Aún teniendo unos conocimientos muy limitados me parece un lenguaje cómodo. Tiene infinidad de librerías y, como la gran mayoría de los lenguajes de script es fácil de depurar.

En Python he descubierto una librería que se llama NagAconda, que permite crear con mucha facilidad plugins para Nagios.

El único inconveniente de esta librería es que no está demasiado documentada y faltan algunos ejemplos. En su defensa tengo que decir que incluso con poca documentación he conseguido crear un plugin funcional en una hora.

Todavía tengo que «pulir» alguna cosa, cuando lo acabe lo publicaré.

 

 

Dejar un comentario