Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotesETH: 8 el script definitivo para Nagios y firmware 3.5

Lo promedido es deuda….

desde la última entrada he avanzado en dos cosas, por un lado he resuelto los problemas de estabilidad del firmware, que tenía un comportamiento errático, por otro he mejorado un poco el HW del sensor y por otro lado el script en python para la integración con Nagios está terminado.

Esta foto es solo para liustrar, no sabía que poner

Los problemas con el firmare tienen que ver con la simplicidad del entorno Arduino, si creas una matriz de n carácteres puedes asignarles valores con un mayor número de carácteres sin que te de ningún error en el momento de la compilación. En el momento de la ejecución supongo que se sobreescriben otras cosas de la pila, el problema es muy difícil de diagnosticar, supongo que si me he dado cuenta es más por casualidad.

Las mejoras en el sensor han sido:

  • Añadir una pantalla de definición de umbrales.
  • Añadir los umbrales configurados a la salida para la integración con Nagios (Nagios ahora puede suministrar las alertas a partir de los umbrales cnfigurados en el sensor)
  • En la pantalla en la que se muestra la info de los sensores estos ahora aparecen de un color o otro en función del estado.
  • He añadido un LED directamente en el sensor, que parpadea en verde si el estatus es OK, en naranja si es warning o en rojo si es alert.

Por otra parte, como comentaba arriba, he resuelto el tema de la integración con Nagios, primero lo hicimos con un shell script, pero encontré una librería de python, Nagaconda, que lo resuelve de forma bastante fácil para cualquiera que no sepa de shell, de Perl o de C.

Aquí tenía intención de pegar el código del script, pero no he sido capaz. Como ya había comentado el python es un lenguaje muy visual en el que las cosas tienen sentido solo si se ven correctamente tabuladas, después de un rato no he conseguido que me respete las tabulaciones ni tan solo utilizar una fuente de paso fijo. Tampoco he logrado subirlo para que se pueda descargar, sencillamente no me funciona el botón del WordPress.

Si alguien tiene interés en el Script que ponga un comentario y lo intento de nuevo. Lo siento 🙁

 


      

Dejar un comentario