Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

www.zigbe.net

Hola, bienvenido/a

 

Hace mucho tiempo que la tecnología inalámbrica forma parte de nuestra realidad.

 

Sin ser demasiado conscientes, la usamos constantemente, por ejemplo, desde nuestros teléfonos móviles para comunicarnos por voz o para enviar mensajes de texto, para conectarnos a internet desde cualquier punto o para manejar otros dispositivos, como los manos libres,…

 

En casa o en la empresa también la usamos, para conectar ordenadores personales entre ellos, para conectarlos a internet o para manejar dispositivos inalámbricos (impresión, ratones, sincronizar el móvil, auriculares, …).

 

En la sociedad del conocimiento se está evolucionando rápidamente, tanto técnicamente como en nuevos conceptos, ideas o teorías.

 

Hay un concepto, hasta hace poco teórico, que gracias a la tecnología, puede coger fuerza y convertirse en realidad. Se trata de la Internet de las Cosas (Internet of Things).

 

Una vez que se ha conseguido, en los últimos tiempos, conectar a las personas a la red de redes, le toca el turno a las “cosas”, sí a las cosas!

 

Todo apunta a que la evolución buscará que los dispositivos, máquinas o cosas se conecten entre sí, directamente o a través de la red.

 

Para qué?  Para que las máquinas puedan recibir datos perfectamente estructurados de otras máquina y después de convertir estos datos en información válida, tomen decisiones “racionales”/”Inteligentes” para actuar de forma autónoma entre ellas.

 

Entre otras tecnologías, apareció ZigBee y en este Blog creemos que puede proporcionar, como tecnología, un acelerador para que la Internet de las cosas sea una realizad.

 

Zigbee es básicamente, una tecnología que permite la comunicación inalámbrica con un bajo consumo energético, aplicable en soluciones que precisan de bajas tasas de transferencia “seguras” de datos.

 

Y en este contexto nace este Blog, que esperamos sea de utilidad y como mínimo, nos sirva a los miembros para ordenar ideas y compartir conocimientos.

 

Tin.

Dejar un comentario