Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

El estado de las cosas

No tengo grandes novedades, pero después de un mes sin escribir ningún artículo quería hacer un resumen.

Actualmente tenemos la versión 97 del Gateway con Opendomo, funcionando sin ningún problema en una placa con un ATMega 328p, la placa funciona con nodos A (sin micro) y con nodos B (que llevan micro). La placa se autoconfigura en la red Ethernet y en la red Zigbee y con la versión de Opendomo 0.9.3 se han resuelto los problemas de compatibilidad con el dimmer y, finalmente, podemos guardar de forma persistente la configuración de los nodos.

Estamos haciendo algunas pequeñas series de algunos de nuestros prototipos. Los que ya nos conozcáis ya os imaginaréis que hemos aprovechado para arreglar y mejorar algunas cosas:

bMotes Dimmer:

El montaje original funcionaba con 8 niveles, la versión V3 funciona con 16 niveles de iluminación. Proximamente publicaremos el esquema completo, ahí va un avance.

bMotes Dimmer V3

bMotes LTC:

Hemos mejorado el sensor de flancos (simplificandolo).

bMotes LTC V9

bMotes ETH:

Hemos ubicado el sensor fuera de la caja con un conector RJ11 6/6 para evitar el problema de la contaminación térmica y hemos cambiado la disposición de algunos elementos. Aprovechando que ahora tenemos más líneas de comunicación con el micro haremos versiones con  sensores onewire, analógicos, etc.

bMotes ETH V3

Además una nueva incorporación, el bMotes Router:

el bMotes Router es una implementación con un coste mínimo de un router para ampliar el rango de la red Zigbee.

bMotes Router V1

También hemos diseñado una nueva versión mejorada del medidor de energía, ahora basado en un micro de propósito específico. próximamente escribiremos algún artículo sobre el tema.

En estos días montaremos los prototipos y seguro que escribimos un montón de artículos interesantes.

 

Dejar un comentario