Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotesETH con Zigbee, 1193 líneas de código más tarde

Os comentaba en el último post el infierno que es escribir un programa que esté cerca de la capacidad máxima de un Arduino. Con la memoria de programa el problema no es demasiado importante, si no te cabe en la memoria no te cabe, el IDE de Arduino no te deja compilar y ya está, nada más a hacer que no sea optimizar el código hasta que te quepa o eliminar cosas.

Con la memoria RAM es mucho más complicado, no hay ninguna manera de saber si en la ejecución del programa se ha superado el límite, se llega a la conclusión de que se ha superado por el comportamiento errático.

Por último el editor, yo, por ejemplo soy bastante desordenado poniendo los nombres de las variables, las variables se suelen definir en la parte superior del programa, cada vez que tienes una duda y tienes que consultar un nombre (en mi caso con más frecuencia de lo normal) tienes que subir 1000 líneas y volver al punto en el que estabas (si lo encuentras).

Supongo que la solución será gastarse un dinero en un programador JTAG, que permita depurar en línea, mientras tanto tendremos que tirar como podamos.

Un gran avance ha sido el descubrimiento de Visual Micro un entorno de desarrollo para Arduino basado en el Visual Studio 2010, no voy a dar mucho detalle, se puede seguir el enlace, solo diré que mejora mucho el desarrollo para Arduino.

Arduino for Visual Studio

 

Sobre el bMotesETH, la verdad es que estoy satisfecho del resultado a falta de liquidar algunas «cositas». El sensor funciona de la misma forma que las versiones anteriores, pero es capaz de detectar sensores Zigbee, de añadirlos a la lista, de presentar los datos recogidos, de renombrarlos, de ubicarlos, etc.

En el próximo post intentaré poner un video del sensor en acción……

Dejar un comentario