Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotes Dimmer: 2 el esquema, el fotolito y el driver

Os prometí en una primera entrega que incluiría el esquema y el fotolito de la placa a la espera de resolver unos «problemillas».
Los problemas están resueltos, la verdad es que mirándolo ahora era una tontería, pero me ha tenido mucho tiempo atascado con el driver del red button y del dimmer. Cuando defines una canal en el driver puedes establecer la función que se va a ejecutar en el momento que cambie, además puedes suscribirte a los canales de forma que se ejecute algo cuando cambia. Utilicé involuntariamente las dos cosas en el driver, de forma que cuando se cambiaba el canal se ejecutaba una función que reescribía el canal, que ejecutaba la función de la suscripción, que cambiaba de nuevo el canal, y así hasta el infinito.
Este es el tipo de errores que es difícil de detectar cuando depuras en el Gateway, si ejecutas simplemente ves como deja de responder, si depuras simplemente se para (o por lo menos yo no se ver más allá)
En todo caso el tema está resuelto y los dos motes funcionando, escribiendo un valor en el canal (por ejemplo a través de la web) podemos controlar la intensidad luminosa en el driver. Para demostrarlo he puesto un video en youtube al que podréis acceder a través del siguiente enlace:
Una vez más la calidad artística del video es más que dudosa, está a una resolución demasiado alta y sin comprimir, disculpas por las molestias.
Ahora tenemos ya algunos dispositivos para empezar a trabajar con el SW y las interacciones entre ellos. Mi intención es hacer una presentación para poder regular la intensidad luminosa de una lámpara con el red button, no tardaré demasiado.

Esquema electrónico del bMotes Dimmer

Placa del bM

3 Comentarios

  1. masterplanex2

    Carlos, muy buenos proyectos estas encaminando, felicitaciones. Es muy interesante leer los avances de todos los proyectos, saludos.

  2. masterplanex

    Carlos me gustaría poder revisar el esquema en detalle, podrías subirlo o enviármelo con mejor resolución? ya que no es posible leer los componentes o valores. Muchas gracias !

  3. Carlos (Publicaciones Autor)

    Hola Masterplanex,

    lo he publicado en una entrada…

Dejar un comentario