Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotes RedButton: 2, el driver para el Dia Digi

De nuevo hace unos días que no publico ningún artículo, el motivo no es que haya reducido mi actividad, todo lo contrario, he hecho más cosas que nunca, pero no he acabado ninguna.

He andado un poco liado intentando que funcione el entorno Python de Digi (Dia) en un PC en lugar de funcionar en el Gateway. El motivo principal de haber dedicado tiempo a esto es agilizar el tiempo de desarrollo. El Gateway es un poco lento, supongo que su capacidad de proceso es adecuada para la función que tiene que realizar, pero la fase de depuración es un poco desesperante. Cada modificación en el código y cada prueba necesita que:

  • Se tengan que determinar las dependencias entre módulos
  • Se tengan que meter los módulos en un ZIP
  • Se tenga que subir el zip al gateway
  • Se tenga que reiniciar el gateway
  • Se tenga que ejecutar el depurador además del Dia, lo cual ralentiza las cosas mucho más.

Al final en la fase de depuración se van pasando las horas, entre reinicios, uploads, etc.

El tema tiene su complicación, el stack de Zigbee está embebido en el gateway, hay que instalar un fichero que lo implementa, aunque parcialmente. Una vez resuelto esto empiezan otros problemas, el módulo serie funciona con dificultades en Windows, hay errores en el código, total….. que no he podido hacerlo funcionar al 100%, aunque sigo en ello.

Entretanto  he intentado avanzar con los temas que tenía, empezando por el red button. Para hacer las cosas bien hay que escribir un driver (encargado de las particularidades del hardware) y una presentación (en la que le digamos las acciones que tiene que realizar). La primera parte está resuelta, el botón detecta la pulsación y una actualización del canal enciende y apaga los leds. En este momento estoy escribiendo la presentación.

Entretanto dejo unas fotos, en primer lugar el botón montado:

Red button montado

En segundo lugar una imagen de la placa

La placa del red button

Espero tenerlo liquidado para la próxima entrada…….

Dejar un comentario