Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotes panel: 3 panel bicolor basado en Zigbee

 

Escribo este artículo sin tener demasiado que contar, tengo mala conciencia porque no he podido dedicar demasiado tiempo ultimamente, afortunadamete Nako y Tim han salido al paso y han publicado unos excelentes articulos.

En el capítulo anterior definía toda una serie de mejoras sobre el panel anterior, he hecho un prototipo con esas mejoras, en este momento estoy atascado con un problema relacionado con las fuentes de texto y la actualización de la pantalla.

El montaje es el prometido, pantalla tricolor (verde, naranja, rojo), un 20% más de espacio, más compacta y basada en un Arduino FIO. Desde el punto de vista del HW la única dificultad que he tenido que vencer es adaptar los niveles lógicos TTL de los 3,3V del Arduino FIO a los 5V del panel, el tema está resuelto con un mosfet y un par de resistencias, prometo publicar el esquema.

La carcasa la he hecho a mano con un perfil en L de aluminio y el frontal es un metacrilato que me sobró cuando arreglé la puerta del buzón de mi casa. Aunque el aluminio lo he cortado casi «a mordiscos» el resultado final no es demasiado chapucero.

A continuación unas fotos del invento:

Panel cerradoDetalle del módulo Xbee

Otra imagen del panel

Dejar un comentario