Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Whatsbee cambio de logo y de eslogan

Los lectores más observadores os habréis dado cuenta de que hemos cambiado un poco el logo y el eslogan.

La verdad es que el cambio de logo lo tenía pendiente desde hace tiempo, Hace unos meses pusimos en marcha Gazbee, Gazbee es un claro ejemplo de aplicación comercial de la plataforma y del modelo de desarrollo rápido.que pretendemos con Whatsbee. En el diseño del logo de Gazbee eliminamos el marco blanco en el bocadillo y cambiamos el color.

A partir de ese momento  los logos eran inconsistentes al llevar uno de ellos el marco y el otro no, ese es el motivo por el que tenía la intención de cambiar el logo de Whatsbee por motivos de coherencia.

y ¿porqué lo hemos cambiado ahora?, pues la respuesta es que nos ha animado Facebook (Marca registrada).

 

Cuando pensamos en Whatsbee queríamos transmitir de una forma que se entendiera de forma muy sencilla en que consistía, lo más didáctico que se nos ocurrió es que es como un WhatsApp (Marca registrada también) para los objetos. Los objetos podían hablar unos con los otros, suscribirse a grupos, etc. En el fondo las bases de un sistema de mensajería, pero el utilizar el símil con WhatsApp (sigue estando registrada) nos pareció ilustrativo. Y de ahí viene el nombre.

Lo de utilizar un color parecido al del logo del popular sistema de mensajería como color corporativo es casualidad, el color existía antes que el símil.

El utilizar un bocadillo he de reconocer que está inspirado, pero en el fondo es un recurso gráfico bastante frecuente, No fué inventado por Facebook y ha sido utilizado desde hace muchos años.

Hoy, mi proveedor de dominios de Internet me ha enviado un mail que dice que han recibido una notificación en la que les indica que a través de mi dominio whatsbee.net se están vulnerando los derechos de propiedad intelectual de una de estas marcas de Facebook: Oculus Rift, Oculus, Oculus VR, Instagram, FB y Facebook.

No he sido capaz de encontrar nada que vulnere los derechos de propiedad intelectual de ninguna de esas marcas, pero he pensado que el problema principal estaba en mencionar  a la popular app de mensajería.

No acabo de encontrar la lógica a este asunto, mi proveedor de dominios claramente no tiene responsabilidad sobre el contenido que publique, en la página y en los DNS están todos mis contactos, podrían haberse puesto en contacto conmigo y decirme con claridad que derechos de propiedad intelectual estaba vulnerando, pero no lo han hecho así.

Supongo que tienen miedo a que inicie en solitario una batalla legal contra  Facebook (Marca registrada). En todo caso que quede claro que si alguien se siente afectado estoy a su disposición.

Dejar un comentario