Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Mote: 5, primer prototipo alfa

 

Ayer vimos el primer prototipo alfa del mote serial, como los estoy haciendo en tarjetas de 100×160 mm me caben 12 motes en cada una por lo que los hago de 4 en cuatro, en cada prueba hago dos de cada, por lo que también hice los motes de luz temperatura y magnetico.

La verdad es que el recubrimiento fotosensible de las últimas placas que me han llegado no es muy uniforme, lo que afecta al resultado final, pero funcionan.

Recordando la última versión de este mote vimos que tenía que cambiar el sensor magnético, poner una resistencia de pulldown, cambiar varias entradas y conectar la entrada de sleep del sensor de iluminación al puerto CTS de la radio (un NOT del Sleep). Todo hecho, con el pequeño problema de que he confundido en el esquema (como no) dos patillas del sensor de temperatura y he tenido otra vez que cortar pistas y recablear, doy dos pasos adelante y uno atrás.

El mote funciona correctamente (ya lo hacía el anterior a pesar de estar completamente recableado para corregir errores)

Evolución de los motes

Por curiosidad incluyo esta foto (pinchar en ella para ver en grande) para que veais la evolución, de izquierda a derecha:

  1. Primer prototipo, el sensor de iluminación era una LDR y el de temparatura una PTC, hecho sobre un paquete de dos pilas AA, duró poco.
  2. Segundo prototipo, el sensor de iluminación un fotodiodo sin calibrar y el de temperatura un integrado discreto, lo hice hace 5 meses, le puse unas pilas gastadas que tenía para tirar y todavía funcionan, eso tomando una lectura cada 5 segundos, es indestructible.
  3. Tercer prototipo, el sensor de iluminación es el de Avago, calibrado en lux, el de temperatura es SMD, completamente recableado porque estaba mal el circuito, en su parte izquierda tiene un conector para un sensor externo. He incluido además el relé magnético en la parte inferior (azul)
  4. Prototipo alfa,  mismos sensores que el tercer prototipo, el tamaño habitual 5X2,5, monocara con tres puentes, he tenido que recablear porque tenía un error en dos patas del sensor de iluminación, en este caso el conector para un cuarto sensor externo se ha trasladado a la parte superior.

 

Mote en su caja

El motivo de cambiar el conector a la parte de arriba tiene que ver con la disposición dentro de la caja, es del tamaño de la foto, la tapa lleva dos guias de luz de plástico, una para la entrada al sensor de iluminación y otra para el Led.

1 Comentario

  1. Pingback: MOTES: 6, oooops… un nuevo fallo corregido | Zigbee labs

Dejar un comentario