Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Sensores wireless con energy harvesting

 
 

Este blog nació hace poco tiempo y su nacimiento coincidió con el despegue de los sensores inalámbricos. La tecnología de sensores inalámbricos está ya madura y últimamente encontramos más y más tecnologías que integran energy harvesting con los sensores inalámbricos.

 

Sensores wireless con energy harvesting

MicroStrain ha liberado EH-Link, un nodo de sensor inalámbrico con tecnología energy harvesting colecta la energía desde múltiples fuentes incluyendo tensión, vibración, gradiente térmico, y campos electromagnéticos y térmicos. Adicionalmente a múltiples entradas harvesting, EH-Link dispone de un acelerómetro triaxial, sensor de humedad relativa, sensor de temperatura, y acondicionamiento de señales para un puente de Wheatstone que es compatible con medidores de tensión, células de carga, sensores de par, transductores de presión, y sensores magnéticos, todos en un paquete en miniatura.
.
EH-Link tiene dos entradas de energy harvesting y es compatible con harvesters piezoeléctrico,
electrodinámico, solar, campo RF, y harvesters termoeléctrico. La entrada primaria puede operar de fuentes AC o DC de 3 V a 20 V. La entrada de voltaje ultrabajo (ULV) puede ser generado mediante generadores termoeléctricos de Peltier (TEGs), o termopares. La entrada ULV puede operar desde tensiones tan bajas como 0,02 Vdc y hasta 0,6 Vdc haciendo que el nodo opera con diferenciales de temperatura por debajo de 5 ºC con TEGs. Puede también operar con niveles de luz ambiental bien por debajo del uso de la célula solar con electrónica tradicional.
La conversión de energía sofisticada y los métodos de conservación permiten que EH-Link opere con una fracción de la energía normalmente requerida por un nodo de sensor wireless. El módulo es versátil y está diseñado para operar como parte del MicroStrain´s 802.15.4 wireless sensor network. Cada nodo en una red inalámbrica tiene asignada una dirección de 16-bit única o un código EPC de 96-bit en aplicaciones RFID de sensores activos autoalimentados.

 Para promover la experimentación con el producto y el descubrimiento de nuevas aplicaciones, MicroStrain ofrece un kit pionero avanzado que incluye un EH-Link, Software Developer kit, tester board, dos harvester, y una estación base inalámbrica. El kit permite probar una serie de aplicaciones harvester para optimizar sus requerimientos particulares.

 Bibliografía: MicroStrain releases EH-Link energy harvesting wireless sensor. Automation 31 May 2010

Dejar un comentario