Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotes Energy meter V2: Medidor de energía Zigbee compacto con ADE7753

¿Una vez más perdiendo el foco?…

No, mientras espero unos materiales estoy avanzando en el siguiente paso que queríamos dar, de nuevo la medición de energía.

Hace ya más de un año publiqué una serie de artículos sobre la medición de la energía, el prototipo que contruimos era una PDU inteligente, capaz de activar y desactivar salidas y medir tensiones, potencias, corrientes, etc. en cada salida. El prototipo hacía las mediciones y las integraciones con un microprocesador ATMEGA 328  el prototipo fué funcional, pero no compacto.

Uno de los últimos posts del medidor de energía

Viendo que es un tema que tiene bastante futuro, y que existen en el mercado medidores especializados nos animamos a hacer uno con Zigbee, un ATMEGA328p a 8 Mhz y un ADE7753, que es un procesador especializado en la medición de la energía.

La idea es hacer una placa que integre toda la parte digital del invento, para poderla acoplar en medidores de carril DIN, enchufes, PDU’s, etc. En cada uno de estos productos se pondrá la parte analógica y de alimentación correspondientes.

Contra todo pronóstico he conseguido «meter» toda la parte analógica debajo del módulo Xbee, con un temaño de circuito de 2,5×2,5 cm.

El circuito además es monocapa, para poder hacer los prototipos antes de encargar las placas.

Próximamente publicaré  esquemas y firmwares, simplemente quería compartir, de momento, el circuito impreso para que os hagais una idea del grado de integración.

Placa de medición de energía compacta

¿qué os parece? Promete ¿no?

 

2 Comentarios

  1. Tin

    Hola,
    A mi me parece más que bien.

    Ya sabes que la demanda de este tipo de soluciones va en aumento y no se encuentran cosas aceptables a buen precio.

    Ánimo!

  2. areil91

    Disculpa, tienes algún correo electrónico al que te pueda contactar?
    Tengo que hacer un proyecto muy similar a este y me gustaría platicar contigo.

Dejar un comentario