Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

El envolvente

Bajo este sofisticado nombre nos referimos a lo que toda la vida hemos llamado la «carcasa».

No voy a entrar en mucho detalle, es la evolución de las carcasas que usábamos históricamente  teniendo en cuenta que queremos que sea lo más estanca posible, y que se tiene que poder abrir para cambiar la batería. El sentido que tiene lo de la estanqueidad es que tenemos el objetivo de certificar el dispositivo para que cumpla la directiva ATEX, Logicamente, si el dispositivo debe de poder operar en atmósferas inflamables la atmósfera no puede penetrar en el equipo para que en caso, altamente improbable, de que  se produjera una chispa en el interior no se pueda inflamar.

Esto lo hemos conseguido con un diseño ajustado y usando unas juntas tóricas en el cuerpo y en los sensores. Según el datasheet los sensores son waterproof (lo cual no significa que sean estancos), para la versión ATEX los cubriremos con resina epoxi de dos componentes.

Los primeros ensayos de estanqueidad han sido un éxito. La junta principal es  completamente estanca, el comportamiento de los sensores inundados en Epoxi también.

 

Dejar un comentario