Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Más cacharros

Si os acordáis de los últimos posts en el último hablaba de hacer un firmware con la finalidad de utilizar productos existentes con la finalidad de que trabajen de forma muy integrada con WhatsBee. De hecho en el penúltimo artículo ya os enseñaba un producto de Itead Studio que podría ser programado con el firmware que habíamos creado, en esta ocasión vamos a utilizar otro producto de Itead.

Pero, ¿en que estado está el firmware?

Hemos avanzado mucho, sobre todo lo que os explicábamos en el último post hemos hecho alguna cosa más:

  • Los dispositivos compatibles WhatsBee se anuncian en la plataforma, que ahora tiene una nueva pestaña para poder ver y consultar el estado de los dispositivos.
  • Cualquiera de los parámetros del dispositivo es ahora actualizable desde Whatsbee (cualquiera de los que des permiso, se entiende)
  • Se han añadido nuevos niveles de log, la posibilidad de conectarlo a un servidor syslog por UDP.
  • Se pueden configurar hasta tres redes Wifi por si una no está disponible o si el nodo se cambia de ubicación.
  • Y muchas más novedades…

No lo publicamos porque estamos creando un nuevo repositorio en Github, pero es cuestión de días.

Volviendo al tema que nos ocupa, el motivo de este post era explicaros que hemos probado el firmware en un nuevo producto el Smart Socket y funciona (como era de esperar) de maravilla.

Al ser el cableado más sencillo hemos podido probar un montón de dispositivos hablando con el mismo topic y otras perrerías por el estilo, el funcionamiento es absolutamente estable y hemos hecho posible encontrar algunas soluciones de momento para resolver algunos problemas a algunos amigos.

¿y la plataforma?

Como os había comentado hemos introducido la pantalla que hace el inventario de dispositivos, los muestra y permite configurarlos, Estamos trabajando en la parte de procesos en el servidor al estilo de Node-Red.

Pantalla de dispositivos

Dejar un comentario