Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

COMUNICADO: Nuevo estándar de dispositivo de entrada de ZigBee

 

Como esto está casi cerrado por vacaciones navideñas, inserto un comunicado de la Zigbee Alliance…. Un nuevo estándar

SAN RAMON, California, December 20, 2010 /PRNewswire/ — La ZigBee(R) Alliance, un ecosistema global de compañías que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión de la energía, residenciales, comerciales y de consumo, ha anunciado hoy la realización del ZigBee Input Device, el nuevo estándar global para dispositivos de interfaz humana utilizados en electrónica de consumo (EC) y accesorios de ordenador.  

    ZigBee Input Device ofrece a los consumidores opciones mejoradas para utilizar ratones, pantallas táctiles, teclados, varillas o punteros de control remoto desde mayores distancias e incluso en habitaciones cercanas. Sustituye la tecnología de infrarrojos (IR) de 30 años con una solución robusta estándar de radio frecuencia (RF). ZigBee Input Device permite las comunicaciones bidireccionales entre dispositivos, haciéndolos más inteligentes y capaces de ofrecer más funciones que los dispositivos de hoy. Además, los dispositivos creados utilizando ZigBee Input Device requerirán mucho menos baterías durante su duración de vida, en comparación con los IR, por lo que serán más ecológicos.  

¿Triunfará la tecnología Zigbee en los dispositivos de entrada?

    El estándar también ofrece una innovadora funcionalidad para estos dispositivos, entre los que se incluyen:

  • La capacidad para definir funciones especiales y rendimiento mejorado  más allá del comportamiento estándar de un ratón, teclado o dispositivo  de entrada similar.
  • Admite el funcionamiento con HDTV, decodificadores y otros dispositivos  equipados con ZigBee Remote Control así como con los ordenadores  existentes.
  • Soporte nativo para comandos populares multitáctiles y gestuales, incluyendo presión o rotación para dispositivos de pantallas táctiles.
  • Emparejamiento de un simple botón hace que los dispositivos sean fáciles de utilizar.
  • Actualizaciones inteligentes por aire y opciones de programabilidad permiten añadir nuevas características a los dispositivos en cualquier  momento. 

    «ZigBee Input Device ofrece a los fabricantes de accesorios de ordenador y EC un estándar que hace que sus productos sean más verdes y más inteligentes», dijo Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. «Se basa en el estándar existente de ZigBee Remote Control, añadiendo funciones que permiten una experiencia de entretenimiento más rico. También ofrece a los fabricantes de decodificadores, HDTV y otros dispositivos una capacidad de mercado adicional de mucha importancia».  

   Este estándar está ya disponible para todos los miembros de ZigBee Alliance. Es el segundo estándar diseñado específicamente para la especificación ZigBee RF4CE. El año pasado, la Alliance introdujo el ZigBee Remote Control para dispositivos de electrónica de consumo. Este progreso continuado demuestra un sólido interés del mercado ya que los fabricantes de EC buscan integrar tecnologías innovadoras en sus productos que ofrecen nuevas funciones y una experiencia conveniente para sus clientes.  

    ZigBee Input Device – El estándar para dispositivos avanzados de entrada humana

    ZigBee Input es el estándar global para ratones, teclados, varillas, pantallas táctiles y otros dispositivos de entrada, ecológicos, innovadores y fáciles de utilizar que se utilizan con ordenadores y dispositivos EC. Ofrece a estos dispositivos una operación fuera de la línea de visión, comunicación bidireccional, mayor alcance de uso, mayor duración de la batería, y una gama más amplia de capacidades y funciones. ZigBee Input Device es un estándar diseñado especialmente para la especificación ZigBee RF4CE. Para más información, visite: http://www.zigbee.org/inputdevice.  

    ZigBee: controle su mundo

    ZigBee ofrece normas inalámbricas ecológicas y globales que conectan la más amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de manera inteligente, y le ayude a controlar su mundo. La Zigbee Alliance es una asociación abierta, sin fines de lucro, de aproximadamente 400 miembros que conducen el desarrollo de normas ZigBee innovadoras, confiables y fáciles de emplear. La Alianza promueve la adopción global de ZigBee como el líder de redes inalámbricas en las normas de detección y control para ser empleadas en los sectores privados, comerciales e industriales. Para obtener más información, visite: http://www.ZigBee.org.  

 Fuente: http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-nuevo-estandar-dispositivo-entrada-zigbee-20101220140136.html

Dejar un comentario