Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Gestión fuera de banda: 5, corrigiendo errores

 

 

Nuestro mote serial no funcionaba, despues de verificar el circuito he comprobado que estaba claramente mal, especialmente la parte de entradas y salidas del MAX3221, no entiendo como puedo haberme confundido tanto, pero ha sido así. También he cambiado la entrada del switch de commisioning que estaba mal.

he rehecho la placa, ahora con el drivere bien cableado y consigo que funcione, soy capaz de tener al mote dormido la mayor parte del tiempo, de despertarlo desde la red y de comunicar bidireccionalmente, Con el X4 hago un puente entre la UART del mote (que está adaptada y conectada al puerto RS232) y un socket de la red. Haciendo un telnet a un puerto ahora soy capaz de conectarme a un puerto RS232. No he hecho los cálculos de duración de la batería, pero el duty cycle es bastante bueno, espero que cuando haga los cálculos logre como mínimo una duración de las batería de dos años.

Nuevo enrutado de la placa

 Hasta aqui todo parecen buenas noticias, pero también hay alguna mala:
  • Por algún motivo el programa que corre en el X4 que mapea los puertos con las radios no funciona de forma simultánea con el resto de la aplicación (hay que mirar que pasa)
  • El MAX3221 solo tiene un driver por dirección, por lo que el mote no tiene control de protocolo, haré una nueva versión con un MAX3223 que lo incluya.

En todo caso este mote lo podemos considerar como un prototipo intermedio que me ha permitido probar el concepto de la comunicación serie a través de la red Zigbee con un transceiver que pueda operar en modo sleep y que esté disponible para despertar cuando se le necesite.

Ahi va el esquema por si teneis interés (click en la imagen para ampliar):

Esquema eléctrico

 Sigo en ello……………

Dejar un comentario