Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Ligar con Zigbee

 

Probablemente si alguien me hubiera preguntado antes de leer esto como se liga con Zigbee me hubiera imaginado en la barra de un bar presumiendo ante una chica de mis conocimientos en la tecnología, impresionandola con sus posibilidades, hablándole de mis intenciones de sensar el mundo, como paso previo a comprarme una isla instalar mi centro de operaciones y dominarlo desde allí.

He de reconocer que habíamos pensado en aplicaciones de esta tecnología relacionadas con las redes sociales, con la localización en interiores, con la medición de distancias entre nodos, etc. En cualquier caso, nunca habíamos pensado en ninguna aplicación con el fin de tener más éxito con las personas del sexo contrario.

Hoy he visto esto: http://magnetu.com/

Magnetu

Como idea me parece genial, es establece contacto con tecnología Zigbee (o por lo menos eso dicen) con personas que encajen con un perfil que cumpla con tus preferencias, te comunicas con Bluetooh y con el móvil. Como negocio tengo mis serias dudas, esta es una de esas cosas que si pasan de un determinado punto de inflexión pueden tener un cierto éxito. Pero ¿os imaginais la tristeza de la primera persona que se lo compre?, ilusionado pondrá sus preferencias pero no encontrará a nadie, porque nadie más lo tendrá, ¿cuanto le durará la paciencia de intentarlo?, ¿será un tiempo mayor que el que tarde en encontrar a otra persona coincidente en preferencias que se lo haya comprado?

Lo tengo claro, posiblemente sea una gran opción alquilar y configurar este dispositivo en la entrada de las discotecas, bares o calles de «marcha», de forma que se logre una cierta concentración de usuarios buscando a sus parejas. De lo contrario el éxito dependerá de bajar el listón lo suficiente, y para eso te pegas un postit con lo que buscas.

Igual tiene más sentido hacerlo en un centro comercial, como promoción, alquilas el «cacharro», defines tu perfil y eso te da derecho a ser informado de ofertas concretas, puntuales y no ofertadas por otros medios.

En todo caso yo no hubiera pronosticado mejores resultados para Facebook, para el karaoke o para otros inventos similares, el tiempo lo dirá…. por lo menos no se le puede negar el carácter inovador.

Dejar un comentario