Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Al fin!!!! ya tengo sniffer

Despues de dos semanas intentando poner en marcha el HW de Flexipanel y peleándome con su servicio técnico he decidido resolverlo de una forma inteligente. He pedido un kit de desarrollo RZ RAVEN de Atmel (PN: ATAVRRZRAVEN -Siempre he alucinado con lo que se complica la vida la gente de Atmel poniendo el part number a sus productos-)   

El kit en cuestión incluye:   

  • Dos placas AVR Raven (con display, un jostick, altavoz, termómetro, baterías, etc.)
  • Un Stick USB
  • Cinco headers para soldar a la placa y poder enchufar un programador
  • Dos CD’s uno con SW y el otro con el stack 6lowpan de Atmel

 Todo ello en una bonita caja que trae dibujado el pájaro de Atmel a un precio de 100€ redondos.   

 

El KIT RZ RAVEN

Comparando resulta que Flexipanel me vende un UZBee, envuelto en plástico, que no funciona, sin driver, sin soporte técnico, sin documentación, etc por 70 y pico € (y me regala un sniffer que sabre si funciona si algún día llega a hacerlo el UZbee) y por un «poquito» más Atmel te manda el kit en una caja, con el Software, el USB dongle, dos tarjetas con la radio, los display’s, los conectores para los headres de los micros y un adaptador para el programador, y, además funciona!!!!!, no se como va el soporte de Atmel, pero por lo menos tiene comunidad. No hay color.   

Enchufo el USB, el Windows lo encuentra, me pide el driver, le meto el CD y Funciona!!!!!! 🙂   

Arranco el programa AVR Wireless Studio y me encuentra el USB !!!!!! 🙂   

Empiezo a probar con los canales del 11 al 26, y al llegar al 18 voilà, empiezo a ver los paquetes de mi red:  

   

AVR Wireless studio mirando mi red Zigbee

  

Realmente se puede montar una red Zigbee en muy poco tiempo, solo un poco más del que anuncia Atmel en este vídeo:  

2 Comentarios

  1. Iluvatar

    Hola Carlos:

    Dos cuestiones:

    1. ¿La pila del RZUSBstick soporta Zigbee PRO?
    2. ¿Proporciona el USB una interfaz de comandos AT para poder gestionarlo desde una aplicación propia?

    Gracias.

    1. Carlos (Publicaciones Autor)

      Lluvatar,

      hay bastante documentación técnica en la web de Atmel sobre sus stacks, yo creo que si que soporta Zigbee PRO, lo tienen bastante actualizado, pero échale un ojo para asegurar.

      Sobre lo de los comandos AT yo creo que no, al fin y al cabo es una plataforma pensada para que tu te montes el protocolo. A partir del stack debería de ser relativamente fácil hacerte un intérprete que te tradujese los comandos At de tu interés a los paquetes Zigbee que necesites.

      Yo no he profundizado mucho con el RZUSBStick, porque mi objetivo era disponer de un sniffer económico y ya estábamos trabajando con Digi. En una ocasión intenté actualizar el FW para probar un sniffer que hay en sourceforge (creo), pero me quedé en el intento porque me faltaban unos adaptadores para conectarlo al programador.

      Yo creo que Atmel es una buena plataforma si estás dispuesto a trabajar a los niveles más bajos, Digi si pretendes utilizarlo con comandos AT o hacer algo más sencillo.

      Por último te animo a publicar artículos con información de tus «inventos», aunque este blog tenga la apariencia de una bitácora no pretende serlo, tiene la apariencia por una falta (de momento) de participación, puedes darte de alta como usuario y publicar artículos con información de lo que estés haciendo, te animo a ello.

Dejar un comentario