Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

Zigbee: Intentando configurar el Uzbee

En el artículo anterior me había decidido por un sniffer, el producto de Flexipanel me había parecido sencillo, pero aún así lo consideraba una buena opción, me equivoqué!!!!

El viernes pasado me llegó el UZ Bee de Flexipanel, sin caja, sin documentación, sin nada…

Lo conecté a un PC con Windows XP, pero el Windows no lo reconoció.

Después de más de una hora de dar vueltas al tema no conseguí el controlador adecuado, ni en la página de Flexipanel, ni el la del distribuidor en España, tampoco hay mucha información en los buscadores.

Vaya tela marinera con la gente de Flexipanel

Como el driver que teníaque utilizar es el del MACDongle y es personalizable miré el VID y el PID detectados por el Windows y el que venía el el driver del MACDongle. los valores de windows eran VID=0B40 y el PID=0117, modifiqué el valor del fichero .inf y conseguí que me lo detectara (primera chapuza)

Como últimamente estoy conectando bastantes dispositivos con emulación de puerto serie por USB me lo detectó como COM21.

Abrí el Sniffer (AD Pixie), en el desplegable en el que seleccionas el puerto solo aparece hasta el COM20, por lo que no pude seleccionar el puerto que me había detectado (segunda chapuza)

En el Sniffer no me ve ninguna red, no se enciende ningún led, no hace nada, otra horita más de intentar probar a ver que pasa.

Después de leer toda la información disponible en le web, la única conclusión a la que puedo llegar (por lógica, no por dirponer de la información) es que quizás no tenga cargado el fimware adecuado en el USB. Tampoco hay demasiada información sobre el tema, pero leo que se tiene que enchufar el USB con el botón de reset pulsado y el led parpadea, así lo hago y efectivamente pasa lo que tiene que pasar.

Al conectar el USB de esta manera me lo reconoce como un dispositivo nuevo USBoot, el Windows tampoco me lo reconoce, pero, en esta ocasión hay un fichero .inf que si que me sirve como driver.

En el mundo de Flexipanel las actualizaciones de Firmware se llama service packs, vienen en forma de ejecutable, ejecuto el service pack adecuado, pero me da error de comunicación, pruebo con diferentes velocidades (una vez más no hay nada de información) y diferentes configuraciones del puerto, pero no consigo actualizar el firmware.

En el camino me he comunicado con un emulador de terminal con el USB, lo cual me hace pensar que no es un problema del dispositivo, sino que es un problema provocado por la falta de información del fabricante. Estoy seguro de que una vez más estoy «enganchado» con un problema tonto, estoy seguro que cualquiera que conozca bien el mundo de Flexipanel, de los provesadores PIC, etc. lo tendrá claro, pero me parece una falta de respeto por parte del fabricante la extraordinaria falta de soporte técnico.

Mañana hablaré con el representante en España, a ver que me cuenta. Quizás a estas alturas lo mejor es reconocer que me he equivocado al elegir el sniffer….

2 Comentarios

  1. Tin

    Anímate hombre!!!
    Como dices, seguro que encuentras el problema.
    Aunque si no hay driver fiable ¿?… vamos mal no?

    Estos tienen driver http://www.bzworks.com/wisenssoftware.htm

    Saludos,,

    1. Carlos (Publicaciones Autor)

      En realidad un sniffer sirve para lo que sirve, basicamente para pintar los paquetes de colores y facilitar su lectura.

      Lo mejor que se puede hacer en este caso con 1250$ es comprar unas acuarelas 😉

      Realmente están fuera del mercado….

Dejar un comentario