Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

¿Calzoncillos con sensores?

 

Una de las brillantes ideas, surgidas de la necesidad personal, que se nos ocurrió cuando empezamos con este tema tiene que ver con sensores biomédicos.

Hoy en el periódico La Vanguardia viene este artículo:

 

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100505/53921389817/calzoncillos-con-sensores-estados-unidos-universidad-taiwan.html

Sensor en ropa interior (Fuente: La Vanguardia)

Sensor en ropa interior (Fuente: La Vanguardia)

Han pensado en la forma de incorporar los sensores a la ropa, para que molesten lo mínimo, pero ¿han pensado en una tecnología inalámbrica con un tamaño mínimo y de bajo consumo para transmitir la información recogida? o el usuario tiene que llevar los calzoncillos con un cable…

2 Comentarios

  1. Tin

    Esta claro que somos unos visionarios…. El siguiente paso será colocar el actuador de descarga eléctrica o pellizco, sobre las partes nobles, si el sensor informa de que se supera el nivel o umbral configurado… y que decir de la detección, publicación y monitorización en tiempo real de la emisión de gases….

    1. Carlos (Publicaciones Autor)

      Coincido contigo, las posibilidades son practicamente infinitas. Hasta ahora decidíamos que había llegado el momento de ponernos ropa interior límpia en base a criterios puramente intuitivos o en función de una periodicidad concreta. ¿Porqué no dejar la decisión en manos de nuestros propios calzoncillos? 😉

Dejar un comentario