Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotes for Opendomo prueba en dispositivos móviles

 

Ayer Tin publicó el enlace al vídeo del interfaz de usuario del gateway bMotes integrable con Opendomo. El grueso está hecho, aunque quedan unos pequeños retoques estéticos.

El resultado sale del uso de toda una serie de tecnologías, cualquiera que haga cosas con micros ATMEGA328 es perfectamente consciente de que no se pueden hacer interfaces muy complejos, 30K de nvram y 2K de RAM no dan demasiado de si, podríamos llenarlos con un único icono.

En el primer intento el SW que genera el interfaz residía en el propio gateway, básicamente texto y poco más, por las limitaciones de la plataforma. La primera idea fué cargar las hojas de estilo desde un nodo en una dirección de Internet, lo siguiente trasladar algunos cálculos al navegador (como por ejemplo el chequeo de las direcciones IP en la pantalla de configuración), lo siguiente fué trasladar los iconos. La reflexión final fué ¿porqué no poner todo fuera exceptuando los datos puros?. Así es como nace este proyecto.

Dispositivo móvil

La idea es sencilla, en un ordenador en Internet están todos los ficheros de la aplicación, sin ningún dato, siempre son los mismos y se cachean en el navegador, por lo que solo es necesaria la conectividad con Internet en el primer uso.

Una vez que funciona la aplicación en el navegador esta consulta en el Gateway los datos de los nodos que ha encontrado en la red Zigbee y genera la lista de nodos, cada cierto tiempo (configuirable) se consultan las actualizaciones de los puertos y se actualizan.

La aplicación funciona con CCS3 y HTML5, en cualquier dispositivo que soporte esta especificación del lenguaje, está optimizado para dispositivos táctiles porque funciona con jquery mobile. Se puede empaquetar con Phonegap para convertir en aplicaciones nativas para Iphone, Android, Blacberry, Windows, Linux y un largo etcétera de dispositivos.

En próximas entregas os iré dando detalles, en la entrada de ayer sale un vídeo funcionando sobre un PC con Windows 7, a continuación un link en el que se ve el SW en acción en un iphone, en un móvil Android Samsung Galaxy ACE, en una tableta Samsung galaxy tab de 7 pulgadas y en un Ipad. hay algunos pequeños fallos que corregiremos….

http://youtu.be/16GV7FuZSeE

3 Comentarios

  1. cosmopaco

    Muy bueno.
    Soy seguidor de OpenDomo, no se si hemos coincidido en alguna intervención en el foro.

    Lo que habéis hecho es mi sueño, superado con creces.

    Es posible ver el código en algún lugar o es un producto comercial?
    Saludos

    1. Carlos (Publicaciones Autor)

      Cosmopaco,

      encantado de conocerte y de que te guste lo que hemos hecho…

      en unos días publicare en alguna página de Internet una demo para que podáis ver el interfaz y su código, entre que vamos liquidando el código del gateway y las especificaciones de los nodos.

      Nuestra intención, de momento, es hacer de esto una plataforma abierta, de forma que se puedan integrar diferentes dispositivos, seguimos trabajando en hacerlo posible.

      Saludos,

      Carlos

  2. Pingback: Lo prometido es deuda, demo del Gateway para Opendomo (más vale tarde que nunca) | Zigbee labs

Dejar un comentario