Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

bMotesETH en Producción…

Hola,,

Hemos prestado un bMotesETH a una empresa amiga, para hacer una aplicación práctica de la solución de sensor de temperatura.

El escenario es el siguiente:

–          Un CPD de 40m², bueno, en muchos casos podríamos llamarlo una Computer Room… pero para la solución no sirve perfectamente.

–          Un bMotesETH, descrito en los posts anteriores,  sin radio zigbee, por Ethernet, equipado con un sensor Sensirión que nos da tres valores, temperatura, humedad relativa y punto de rocío.

–          Un script PHP, que recogerá los datos del sensor, los almacenará en una bbdd MySql y los pintará.

–          Una Pantalla de 42” que mostrará la página PHP resultante.

Han instalado el “bMote” en  la parte externa de uno de los armarios que componen el citado CPD, en el exterior, ya que nos interesa saber las condiciones ambientales del CPD en su conjunto.

bMotes instalado en el exterior de un armario en un CPD

El objetivo es tener una alerta temprana sobre la superación de los umbrales de temperatura y humedad, así como el valor de punto de roció, que recordamos es la temperatura a la que comenzaría a condensarse el vapor de agua que existe en el aire.

Ilustración del efecto

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_roc%C3%ADo

En esta empresa tienen unos operadores que verán en una de las pantallas de alertas, un carrusel de indicadores de temperatura de los distintos CPDs que gestionan. La intención es saber si los equipos de refrigeración funcionan correctamente, si hay fugas de frio o si se produce algún efecto ajeno a los propios equipos de refrigeración. En muchos casos dichos equipos carecen de sensores gestionables o son gestionados por terceras empresas. Y, como sabemos, un fallo en estos equipos o en la refrigeración de un CPD podrá inducir a fallos más importantes en las infraestructuras alojadas.

Además, esta solución quedará integrada en Nagios, por lo que podrán gestionar y administrar este mote como un elemento más de la infraestructura que gestionan. Tendrán histórico de medidas, gestión de las alertas, comparativas, escalado, integración en cuadro de mando. Etc.

No os podemos publicar los detalles del script PHP, que representa gráficamente los valores medidos por el bMote y los valores ambientales del exterior, conseguidos por las coordenadas del punto de instalación, porque no lo hemos hecho nosotros, aunque no descarto pedirles una base publicable para que la podáis aprovechar…

Este es el resultado, el código de colores identifica la superación del umbral (rojo), la superación de un % del umbral (amarillo) y entre los valores aceptados (verde). Todo ello configurable en el propio sensor. El script simplemente identifica lo que ya viene dado por el bMote.

Resultado de la presentación

Os seguiremos informando de los avances…

Saludos,,

1 Comentario

  1. Carlos

    Que gran trabajo !!!!

Dejar un comentario