Cami Can Calders, 8 2º-2ª | 08173 Sant Cugat del Valles info@bmotes.com 932504996

WhatsBee blog

MQTT desde Chrome, MQTT Lens

Clientes y ejemplos > > MQTT desde Chrome, MQTT Lens

Una forma de testear WhatsBee es mediante una aplicación que permita iniciar sesión en el servidor y suscribirse y publicar en Topics. Hay muchas disponibles, nosotros por ejemplo utilizamos esta basada en la de Paho http://www.whatsbee.net/javascriptwebsocketsclient.php, funciona razonablemente bien y está basada en websockets.

Si quieres utilizar una aplicación basada en el protocolo MQTT sobre TCP hay alguna opción buscando simplemente en Google, pero he encontrado MQTT Lens que es una aplicación de Chrome y parece muy interesante. Para instalarla:

Paso 1: Prerequisitos

Simplemente asegurate de que tienes en Chrome instalado.

Paso 2: Instalación

Clica en esta URL para que Google Chrome instale la aplicación.

Paso 3: Inicio de la aplicación

Deberás de iniciar la aplicación desde el App launcher de Chrome, es posible que te haya aparecido un icono nuevo en la barra inferior del windows.

Paso 4: Crear una conexión

En el menú de la derecha pulsa en el signo más, te aparecerá una pantalla que te permitirá escribir los datos de la conexión, son los siguientes:

Connection name: el que quieras
HostName: tcp:// www whatsbee.net
Port: 1883
Client Id. El que te ponga o el que quieras.
Username: Tu usuario de WhatsBee
Password: Tu password MQTT de WhatsBee
Configuración de la conexión

Configuración de la conexión

Después de esto pulsa “create Connection”

Paso 5: Publicar y suscribirse

Una vez hecho esto en el panel de la derecha podrás suscribirte a los topic que quieras y publicar también en los que quieras.

Este post está basado en la fantástica entrada de este blog https://sivatechworld.wordpress.com/2015/08/01/installing-and-using-mqtt-lens-with-mosquitto/